jueves, 25 de febrero de 2010

CUENTO DEL REY Y EL MOLINERO






Había una vez un molinero pobre que tenia cinco hijos, este trabajaba a destajo de sol a sol para poder mantener a su extensa familia. El buen hombre estaba tallando una enorme piedra para su molino y lo hacia con un pico, cuando trabajaba se motivaba diciendo cada vez que picaba " PICO PICO HABER SI ME HAGO RICO" y así todo el tiempo que estaba trabajando.

Un día el rey que paseaba en su caballo paso por allí, y le llamo la atención el tintineo que este tenia mientras trabajaba en su piedra de molino, se acerco y le pregunto, por que decía aquella frase de "pico pico haber si me pongo rico. El molinero le explico que tenia 5 hijos y mujer y que aquella gran piedra le haría perfeccionar su molino y así poder moler mas trigo, pero que tallar esa piedra le llevaría mucho tiempo, y esperaba que DIOS le ayudara a terminarla antes.

El rey quedo pensativo y pensó que ya era hora que hiciera algún bien a alguno de sus súbditos.
Cuando llego a palacio encargo a su cocinero que elaborara una gran torta y que la rellenara de monedas de plata y que se la enviaran al molinero.

Al cabo del tiempo el rey volvió a pasar por el molino y se encontró al molinero en su tarea y repitiendo su frase" pico pico haber si me hago rico".Se acerco y le pregunto si había recibido una torta de palacio. El molinero le dijo que si, y el rey le pregunto si la cortó, este le dijo que no, que se la había regalado a unos parientes que estaban aun mas necesitados que él. El rey quedó perplejo y le dijo.... buen hombre, esa torta estaba rellena de monedas de plata. El molinero se lleno de rabia y tragó saliva.

Pasado un tiempo el rey volvió a mandarle otra torta pero esta iba rellena de monedas de oro.
deseando de ver la cara del molinero volvió a pasar por allí, pero cual fue su sorpresa que el molinero no estaba en su tarea cotidiana picando la piedra, entonces se acerco a la casa de este y observo que de su interior salían sollozos, entro y vio como el molinero yacía en su lecho de muerte. Le pregunto a su esposa que había pasado y esta le contesto diciéndole que cuando recibió la gran torta se desplomó .
El rey observo que el molinero tenía un papel en su mano y pregunto que era aquello, a lo que contesto su esposa diciendo que nadie fue capaz de sacárselo.
Cuando el rey le toco la mano este la abrió y soltó el papel, y este decía" YO, POBRE LO QUISE, TÚ RICO LO QUIERES, " RESUCITALO SI PUEDES ".

MORALEJA: La riqueza no es lo mas importante, hay cosas que el dinero no puede comprar. Lastima que nos demos cuenta demasiado tarde.


Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir ameno cuento.
    La moraleja es impecable....aunque pienso que tenerlo ayuda mucho en un mundo tan materialista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay quien te prefiere muerto que pobre, pero bueno los pobres son RICOS DE SENTIMIENTOS.
    Un cuento educativo, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Buena historia, con moraleja y todo.

    Suerte con tu blog.

    María

    ResponderEliminar
  4. Un cuento precioso, con una moraleja que deberiamos aplicar todos, y de obligada lectura para los mas pequeños, lastima que que este perdiendo esta tradición.

    ResponderEliminar
  5. TITO SOY CRISTINA ME HA ENCANTADO EL CUENTO Y LA GIRALDA OLE Y TAMBIEN LA CANCION OLE EL FLAMENCO OLEHAY

    ResponderEliminar
  6. A quien representaría el molinero ? A quien representaría el emperador ? Cual es el eje del conflicto ?
    En base a la modernidad

    ResponderEliminar

Y que opinas de la entrada hoy